Magda Cubel | Devolver estrellas al mar
En este cuento rafael santandreu pretende hacernos ver que todos podemos poner nuestro granito de arena, aunque pensemos que no sirve para nada. si cada uno pone un poco de su parte las cosas mejoraran.
esperanza, cuentos.
825
post-template-default,single,single-post,postid-825,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Devolver estrellas al mar

“Érase una vez un escritor que vivía en una playa tranquila, junto a una colonia de pescadores. Todas las mañanas temprano, paseaba por la playa para inspirarse y por la tarde se quedaba en casa escribiendo.

Un día, caminando por la orilla en la playa, vio una figura que parecía danzar. Al aproximarse, observó a un joven cogiendo estrellas de mar en la arena y, una a una, iba arrojándolas al océano con mucha paciencia.

– ¿Por qué estás haciendo esto?- preguntó el escritor.

– ¿No lo ves?- dijo el joven- La marea está baja y el sol está brillando. Si las dejo en la arena, se secarán al sol y morirán.

– Muchacho, existen miles de kilómetros de playa en este mundo y cientos de miles de estrellas de mar desparramadas a lo largo de ellos. ¿Vale la pena el esfuerzo que estás haciendo? Tú devuelves algunas al mar, pero la mayoría seguirán muriendo de cualquier forma.

El joven tomó una estrella más de la arena y la arrojó de vuelta al mar. Miró al escritor y dijo:

– Para ésa, si que vale la pena.

Aquella noche el escritor no logró dormir, tampoco pudo escribir.

Por la mañana fue a la playa, esperó al joven y con él empezó a devolver estrellas al mar”.

(Adaptado de Rafael Santandreu)

Magdalena Cubel Alarcón

Psicóloga Clínica de Valencia (Benimaclet)

Tags:
No Comments

Post a Comment