Magda Cubel | Aprendizaje y servicio solidario
Esta Guía pretende ofrecer pautas que faciliten el hacer del acompañamiento educativo, una dimensión fundamental en los procesos de crecimiento y desarrollo de personas y grupos.
eduación, aprendizaje, solidario, autoestima, valores, acompañamiento, destrezas, actitudes
896
post-template-default,single,single-post,postid-896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Aprendizaje y servicio solidario

Esta Guía pretende ofrecer pautas que faciliten el hacer del acompañamiento educativo, una dimensión fundamental en los procesos de crecimiento y desarrollo de personas y grupos.

El aprendizaje y servicio solidario propone, mediante una metodología de proyectos, desarrollar procesos de acción-reflexión que permitan construir y consolidar conocimientos, destrezas, actitudes y valores. Chicas y chicos aprenden mientras actúan sobre necesidades reales detectadas del entorno, con cuya mejora se comprometen.

Se educa a través de la calidad de la relación, transmitiendo interés, entusiasmo y motivación en torno al proyecto compartido. De esta manera se favorece la educación en valores, el desarrollo de la autoestima, la potenciación de las competencias sociales y ciudadanas y el emprendimiento social.

Se completan estas orientaciones con la identificación de experiencias paradigmáticas que, siguiendo esta metodología, han tenido lugar en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Ejemplos que encontrarás recopilados en los distintos apartados de esta publicación bajo el epígrafe “Buenas Prácticas de Aprendizaje y Servicio Solidario”.

aprendizaje y servicio solidario

Adaptado de Rafael Mendia
Magdalena Cubel Alarcón
Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

No Comments

Post a Comment