Magda Cubel | Manual de la enfermedad de Alzheimer para enfermos y familiares
El presente manual es el resultado de un análisis sobre la enfermedad de Alzheimer y pretende dar espuesta a las dudas y controversias detectadas con mayor frecuencia, ayudando asi a profesionales y cuidadores a mejorar la calidad de la asistencia que prestan a los enfermos de Alzheimer.
demencia, alzheimer, proyecto know, neurologia, geniatria, asociacion de familiares de enfermos de alzheimer.
769
post-template-default,single,single-post,postid-769,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Manual de la enfermedad de Alzheimer para cuidadores y familiares

La demencia es una patología prevalente y peculiar que exige para su adecuada atención y cuidado la participación de pacientes, familiares y diersos grupos de profesionales de las redes sociosanitarias.

Su diagnóstico puede resultar complejo en las fases iniciales y su abordaje terapéutico está sujeto a controversias. Las dificultades en identificar los primeros síntomas, las circunstancias de atención primaria, las vicisitudes de la coordinación entre primaria y especialidad, la disponibilidad de medios diagnósticos, la utilización o no de biomarcadores, y otros factores pueden contribuir a retrasar el diagnóstico y el inicio del tratamiento.

El proyecto kNOW Alzheimer surge como iniciativa conjunta desde la Sociedad Española de Neurología, Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Sociedad Española de Médicos de atención Primaria, Sociedad Española de Farmacia Comunitaria y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer.

La iniciativa se planteó con el objetivo de obtener el retrato actualizado de la realidad del manejo de los enfermos de Alzheimer en España; conocer cuales son las actitudes de los distintos colectivos involucrados en su diagnóstico manejo de la enfermedad, cuales sus necesidades de formación y analizar circunstancias susceptibles de mejoras que redundarían en una mejor atención a pacientes y familiares.

El presente manual es el resultado de dicho análisis y pretende dar espuesta a la sdudas y controversias detectadas con mayor frecuencia, ayudando asi a profesionaes y cuidadores a mejora la calidad de la asistencia que prestan a los enfermos de Alzheimer.

ka_manual_cuidad alzheimer

Adaptado del Dr. Pablo Martinez-Lago Alvarez
Magdalena Cubel Alarcón
Psicóloga Clinica Valencia (Benimaclet)

Tags:
No Comments

Post a Comment