Magda Cubel | Ejercicios para poder atender al presente sin distracciones
Esta guía enseña ejercicios sencillos y prácticos para poder mejorar la atención plena. En el mundo que vivimos poder percibir los que sentimos y sucede a nuestro alrededor es una tarea difícil.
atención plena, presente, mindfulness, guía, observar
285
post-template-default,single,single-post,postid-285,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Ejercicios para atender al presente

“La atención al presente es un enfoque intencionado de la atención, que nos permite observar, sin esfuerzo ni valoraciones, nuestras sensaciones corporales, emociones, pensamientos y comportamientos, mientras estamos viviendo”.

Como todo en esta vida para que forme parte de muestro día a día tenemos que establecer hábitos y esta guía pretende introducir como un hábito diario que favorezca la “higiene mental” el ejercicio de atender el presente. Para ello es importante tener la “intención” de practicar los ejercicios que se proponen en esta guía.

“Vivir atentos al presente, de forma intencionada, es como tomar una píldora diaria de salud, para nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestras relaciones”.

Para que tengais herramientas para poder cambiar hábitos o adquirir otros nuevos, os dejo el enlace del Manual de ejercicios para Atender al Presente, realizado por la Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención.

http://www.laatencionalpresente.com/wp-content/uploads/2014/01/2014-Manual-de-ejercicios-para-Atender-al-Presente.pdf

Magdalena Cubel Alarcón
Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

No Comments

Post a Comment