Magda Cubel | Los 10 mandamientos de una relación de pareja.
Es muy importante mantener los 10 mandamientos que propone Stan Tatkin para poder mantener una relación de pareja en el tiempo. Mutualidad, equidad, justicia, protección, seguridad... son algunos de ellos.
Parejas, relaciones, protección, mutualidad, seguridad, apego
382
post-template-default,single,single-post,postid-382,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Los 10 mandamientos de una relación de pareja.

Según Stan Tatkin, para que una relación de pareja funcione bien en el tiempo ha de cumplir unas premisas, de ahí que establezca los 10 mandamientos del funcionamiento óptimo de una pareja:

  1. Cada uno deberá proporcionar y proteger la seguridad de la relación a toda costa.
  2. Ambos mantendréis los principios de mutualidad, equidad y justicia. Las decisiones importantes deben ser buenas para los dos. Ganar y ganar.
  3. La existencia de la relación no se verá amenazada en beneficio de nadie. (incluidas terceras personas).
  4. Seréis los primeros en enteraros de las cosas importantes. No os enterareis por terceros.
  5. Cada uno deberá mantenerse vinculado al otro y hacerlo con buen ánimo.
  6. Cada uno protegerá a su pareja en público y en privado, de elementos nocivos o personas tóxicas, incluyéndote a ti mismo.
  7. Te acostarás cada noche y te levantarás cada mañana con tu pareja.
  8. Repararás los errores cometidos con el otro, incluyendo las injusticias y lesiones, tan pronto como sea posible, sin entrar a cuestionar quién originó la situación ni de quién es la culpa.
  9. Mirarás con amor y ternura a tu pareja diariamente y tendrán con ella muestras significativas de cariño, aprecio, admiración y gratitud, frecuentemente.
  10. Aprenderás a utilizar, gestionar y dominar estrategias de seducción, influencia, persuasión y negociación sin usar el miedo o a amenaza para conseguir algo.

Adaptado de PACT.
Magdalena Cubel Alarcón
Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

No Comments

Post a Comment