Magda Cubel | Como ayudar a tu hijo con las tareas escolares
Este documento pretende resaltar la importancia que tiene la implicación de las familias en los hábitos con respecto a las tareas escolares.
Familia, educación, escuela, hábitos, deberes, tareas, padres, hijos, aprendizaje,
546
post-template-default,single,single-post,postid-546,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Como ayudar a tu hijo con las tareas escolares.

El papel que juega la familia en la enseñanza es muy importante, por ello es fundamental aumentar la intervención y la participación de los padres en la promoción del desarrollo social, emocional y académico de los niños.

Según los expertos, cuanto más tiempo dediquen los alumnos a la tarea, más alto será su rendimiento académico en la escuela y más beneficios académicos obtendrán a medida que avanzan a los grados superiores, ya que adquiriran buenos hábitos. Lo importante es la constancia y la rutina más que la inteligencia.

Además los padres pueden ayudarle a su hijo a aprender, no solo con los deberes, sino alentándolos a pasar más tiempo leyendo libros en lugar de ver la televisión; hablando con ellos y de esta manera, impartirles conductas, valores y actitudes positivas; mantener  en contacto con el colegio, y sobre todo pueden motivarlos para que se superen a ellos mismos, sin exigirles más de la cuenta, ni presionarlos en exceso.

Realmente la participación de la familia en la enseñanza es imprescindible para que nuestros hijos triunfen en la escuela y en toda su vida y esto supone dificultades. Así esta publicación pretende ayudar a los padres en esta difícil tarea para conseguir hijos más motivados y con hábitos de estudio saludables.

QiLjwm-gf como ayudar a tu hijo con las tareas escolares

Magdalena Cubel Alarcón

Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

No Comments

Post a Comment