Magda Cubel | El divorcio y los hijos. Consecuencias
Esta guía trata de explicar las consecuencias de los procesos de separación y/o divorcio, en los hijos. Estas pueden ser desde agresividad, aislamiento social, problemas de conducta, menor obediencia, fracaso escolar, rechazo hacia las relaciones con el sexo opuesto. Para que esto no suceda los padres deberían centrarse más en los hijos y olvidar sus diferencias.
Divorcio, separación, consecuencias, padres, hijos, cambios, conflictos, guía
360
post-template-default,single,single-post,postid-360,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

El divorcio y los hijos

El divorcio origina cambios a nivel familiar, social, comunitario y socioeconómico.
Con el divorcio se afectan los roles familiares, el control del comportamiento y el desarrollo afectivo, tanto por los conflictos del divorcio en sí como los que existen tras él.

Es una de las experiencias más estresantes y dramáticas a las que se puede enfrentar un niño, y pueden mostrar desde agresividad, aislamiento social, problemas de conducta, menor obediencia, fracaso escolar, rechazo hacia las relaciones con el sexo opuesto.

Para que esto no suceda y los padres deberian olvidarse de ellos mismos y del conflicto con su pareja para tratar de centrarse en los hijos que son los que más van a sufrir las consecuencias de su actitud.

Esta guía ha sido realizada por la Dra. Maria José Ruiz Lozano y la Dra. concepción Gómez-Ferrer Górriz, del Servicios de Psiquiatría Infanto-Juvenil, del Departamento de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud, donde tratan de explicar las consecuencias  que puede provocar el divorcio en los niños, por lo que está dirigida a padres.

el divorcio y los hijos

Magdalena Cubel Alarcón
Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

No Comments

Post a Comment