Magda Cubel | Estrategias de manejo conductual en el aula.
Este material se establece como una guía para cooperar, apoyar y entregar ideas a los docentes, sobre estrategias para mejorar los procedimientos y mecanismos que se llevan a cabo en el aula con los alumnos y alumnas.
aula, alumnos, profesores, escuela, conductas positivas, conductas negativas, estrategias, guía, rutinas
751
post-template-default,single,single-post,postid-751,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Estrategias de manejo conductual en el aula.

El manejo del aula es una tarea que requiere comprender que los alumnos y alumnas no reconocen de manera instintiva lo que se espera de ellos, sino que requieren que se les enseñe y se les proporcione retroalimentación positiva y constructiva hasta que la conducta se convierta en una parte automática de la rutina diaria dentro del aula, por ello se establece la necesidad de una planificación cuidadosa, que permita utilizar estrategias adecuadas y escoger recompensas que permitan aumentar la conducta positiva y disminuir la conducta problema.

El manejo conductual en el aula, es una tarea que requiere de esfuerzo, perseverancia y dedicación para ser implementado de manera eficaz por un docente que tiene un rol fundamental para apoyar a sus alumnos.

Es por ello que este material se establece como una guía para cooperar, apoyar y entregar ideas a los docentes, sobre estrategias para mejorar los procedimientos y mecanismos que se llevan a cabo en el aula con los alumnos y alumnas.

Este manual de manejo en el aula, ofrece apoyo tanto al docente como a los alumnos, propiciando un mejor comportamiento dentro del aula, a través de estrategias simples pero eficaces para mejorar los resultados de la conducta.

estretegias de manejo conductual diarioeducacion blog

Adaptado de Macarena Barrera y Paulina Valencia

Magda Cubel Alarcón

Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

(Centro Psicológico MCA)

No Comments

Post a Comment