Magda Cubel | ¿Qué es la ansiedad?
Esta guia pretende describir qué es la ansiedad y cómo poderla afrontar, ya que el objetivo de cualquier tratamiento ante este problema no es eliminarla, sino aprender a controlarla y que una vez se haya disparado, podamos recuperar el control.
ansiedad, organismo, supervivencia, peligro, incomodidad, afrontamiento, problema, control
728
post-template-default,single,single-post,postid-728,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

¿Qué es la ansiedad?

La palabra ansiedad se utiliza para describir la respuesta mental y física que se produce ante situaciones de peligro.

Se trata de una reacción normal que experimenta todo el mundo a veces (por ejemplo, antes de una prueba médica, al hablar en público, antes de una cita importante, etc.). Puede proporcionarle una ayuda adicional para escapar del peligro o darle una energía mayor para completar las tareas que tiene pendientes. Entendida como tal, es un mecanismo de defensa del organismo y por tanto no necesariamente negativa.

Por lo tanto, el objetivo no es suprimirla sino aprender a controlarla. Se trata de vivir con menos ansiedad y no de vivir sin ansiedad.

La ansiedad se convierte en un problema cuando los síntomas son:

  • Graves y desagradables.
  • Duran mucho tiempo.
  • Ocurren con demasiada frecuencia.
  • Si aparecen ante situaciones que realmente no deberían ser estresantes.
  • Si nos impiden hacer lo que queremos hacer.

Esta guía trata de explicarnos qué es la ansiedad, cómo funciona nuestro organismo ante ella y cómo podemos afrontarla. Es importante recordar que la ansiedad no es mala, forma parte del mecanismo de supervivencia, solo es muy incómoda.

pgp comprendiendo la ansiedad

Magda Cubel Alarcón

Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

(Centro Psicológico MCA)

No Comments

Post a Comment