Magda Cubel | Nos hemos separado, ¿y nuestro hijo?
El objetivo de esta guía es ofrecer una serie de pautas o consejos prácticos sobre como abordar y mitigar los efectos de esta circunstancia en los hijos, buscar soluciones a los problemas que se plantean en relación con ellos, y resolver todas las dudas que la nueva situación les puede generar.
separación, divorcio, hijos, padres, familias, guía, consejos
520
post-template-default,single,single-post,postid-520,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Nos hemos separado, ¿y nuestro hijo?

Todos los procesos de separación son difíciles, pero no todos los procesos de separación son traumáticos. Lo que realmente perjudica y resulta traumático para los hijos no se centra en la situación de separación o divorcio, sino en la posible acumulación de situaciones en las que falta el cariño y el respeto mutuo, y donde reina un clima lleno de hostilidad y rencor, donde los hijos son utilizados como moneda de cambio o como forma de hacer daño al otro.

Los efectos de la separación, sea legal o de hecho, en los niños y también en los adultos, parece que está más relacionado con el estilo o con la forma de llevarlo a cabo, que con el hecho de separarse en sí mismo.

El objetivo de esta guía es ofrecer una serie de pautas o consejos prácticos sobre como abordar y mitigar los efectos de esta circunstancia en los hijos, buscar soluciones a los problemas que se plantean en relación con ellos, y resolver todas las dudas que la nueva situación les puede generar, ya que la falta de información y la incertidumbre que ello supone, es una de las más perjudiciales consecuencias para el niño, y le conduce a la confusión y al miedo.

La elaboración de esta guía es fruto de las demandas de los padres y madres usuarios del Servicio de Orientación y Mediación Familiar de la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón.

Guia_Divorciov05

Magdalena Cubel Alarcón
Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

No Comments

Post a Comment