Mis padres se divorcian
Esta es la historia de una niña cuyos padres se separan. Cuenta cómo lo vivió y como lo sintió y da algunas recomendaciones en base a lo que ella experimentó.
separación, divorcio, ruptura, pérdida, recomendaciones, niños, padres, miedo, confusión, enfado
636
post-template-default,single,single-post,postid-636,single-format-standard,stockholm-core-1.2.2,select-theme-ver-5.3,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Mis padres se divorcian

Cambios en la vida!

Hola. Mi nombre es Olivia. Tengo 8 años de edad y estoy en el 3 º grado. Mis padres se separaron el uno del otro cuando yo tenía 6 años de edad. Esto causó una gran cantidad de cambios en mi vida a los que he tenido que acostumbrarme. Ahora vivo con mi madre, pero veo a mi papá todo el tiempo también.

Me decidí a escribir este libro por varias razones. En primer lugar, quería ayudar a otros niños frente a los cambios en sus vidas al compartir algunas de mis ideas acerca de las experiencias de mi vida. En segundo lugar, al escribir este libro, puedo entender mis propios cambios de vida un poco mejor. En tercer lugar, me gustaría ayudar a otros niños a que aprendan que hay maneras de lidiar con los cambios que pudieran producirse en sus vidas, también.

1. La separación y el divorcio antes de que mi mamá y papá se separaron era algo que yo no sabía.

Me sorprendió cuando me lo dijeron. Pensé que cuando estaban hablando entre sí, y se les veía muy serio, que estaban hablando de cosas normales. Cuando me enteré de la separación, me dijeron que sí. Me alegro que lo hicieran de esa manera. En el último día de mi papá en casa, que nunca olvidaré, me sentí muy, muy, muy triste. Me acuerdo de todo lo relacionado con ello. Mi padre se sintió triste. Él tuvo que mudarse a una ciudad diferente y vivir con mi abuela. Después de un año se trasladó más cerca de mí y ahora vive en un apartamento en la ciudad próxima a mí. El trayecto hasta su casa está a sólo 10 minutos de distancia de donde yo vivo con mi mamá. Después de que se separaron por un tiempo y vivían separados, decidieron divorciarse oficialmente. Eso significa que acudieron a los tribunales y un juez firmó un papel. Este fue un cambio de vida grande!

2. Después que mi mamá y papá se separaron, mi mamá y yo nos mudamos a una nueva casa en la que no podría tener un perro , así que tuvimos que encontrar un nuevo lugar para nuestro perro.

Su nombre es Chloe. Me sentí molesta, triste y una especie de locura ya que Chloe no podía vivir con nosotros. Ella ahora vive en una ciudad diferente en una casa con nuestros amigos y sus hijos. Todavía tengo la oportunidad de visitar de vez en cuando a Chloe (que oficialmente todavía nos pertenece), por lo que hace que sea más fácil. Yo no quería dar a mi perro. La echo de menos pero me estoy acostumbrando y me di cuenta que puedo estar bien sin Chloe. A veces hay que renunciar a algo cuando la vida cambia!

3. Algunas cosas cambian, algunas cosas no.

Mis padres se divorciaron, nos trasladamos, dimos a nuestro perro, y extrañaba a mi papá. Estas son todas las cosas que han cambiado en mi vida. Pero había un montón de cosas que no cambian. Mi papá sigue siendo mi papá. Mi mamá todavía es mi mamá. Mi Nana es todavía mi Nana. Mi abuela sigue siendo mi abuela. Sigo teniendo que ir a mi misma escuela. (A veces los otros niños tienen que moverse a una nueva ciudad y empezar en una escuela diferente.) A pesar de que vivimos en un nuevo barrio todavía tengo los mismos amigos en mi escuela. Todavía hago cosas con mi mamá y con mi papá. Pero ahora, a veces tenemos que hacerlas por separado.

Algo que mis padres han hecho para que me ayude es que han tenido que seguir hablando entre sí y han tratado de llevarse bien. A veces no todo en la vida cambia!

4. Cuidar de mí misma.

Cuando los cambios sucedieron en mi familia necesité un tiempo para acostumbrarme a ellos. Fue difícil al principio entender lo que estaba pasando y lo que iba a pasar. Por ejemplo, a veces extrañaba a mi papá mucho después de que se iba y me sentía sola sin él. Las cosas no fueron lo mismo después de que salió. Nos costó un tiempo acostumbrarnos a este cambio.

Empecé a tener más miedo de las cosas, como la oscuridad, y a dormir en mi cama, y me pregunté si yo sería capaz de seguir viendo a mi padre. Hablar con otras personas para entender lo que estaba sucediendo era muy útil.

Algunas otras personas que están ahí para mí si los necesito son mi abuela, mi abuelo, tía, y también mi psicóloga. Es importante hablar sobre las cosas que nos dan miedo o confusión porque tenemos que obtener respuestas y ayuda. Las preguntas están bien. No te sientas tímido o preocupado por hacer preguntas y tratar de encontrar respuestas. He aprendido que es importante cuidar de uno mismo cuando tus padres se divorcian, Los niños no pueden cuidar de sus padres, sólo puede cuidar de sí mismos. Los padres tienen que tomar sus propias decisiones acerca de la separación y el divorcio. Los padres se divorcian a causa de sus propias razones, no por sus hijos. Los padres siguen creciendo demasiado. A veces tenemos miedo de las cosas en nuestras vidas cuando se siente diferente en nuestra familia, y es importante hablar con otras personas cuando la vida cambia!

5. Las nuevas relaciones tras un divorcio de tus padres.

A veces los padres desarrollar nuevas relaciones con nuevas personas, y tu puedes ser capaz de relacionarte con esa persona también. Puedes sentirte preocupado y confundido sobre quién se hará cargo de ti y lo que está pasando. Puedes estar enfadado con tus padres porque no quieras compartirlos. O puedes sentirte feliz con sólo ver a tus padres felices. Se podía sentir todo tipo de estos sentimientos. Pero eso también es normal, recuerda la vida cambia!.

6. Tres años después me he acostumbrado a esta nueva vida.

Veo a mi papá casi todos los días. Ahora sé cómo manejar mis sentimientos y me siento cómoda compartiéndolos con los demás. Pronto te sentirás también bien. Mi mamá se fue a Virginia en un viaje de negocios por cuatro días. Yo me quedo con mi papá y esta noche, me voy al aeropuerto con mi tía a recoger a mi mamá. No puedo esperar. Mis padres trabajaron para asegurarse de que yo recibiría la misma atención de ambos y que siempre habría un adulto que podría cuidar de mí de la manera que lo hacen. A veces los padres con hijos se divorcian, pero pueden trabajar juntos para asegurarse de que están bien atendidos.

(Historia de una paciente)
Magdalena Cubel Alarcón
Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

No Comments

Post a Comment